Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14800
Título : Análisis de correlación entre las variaciones de precipitaciones e índice de vegetación sobre la distribución espacio – temporal de enfermedades transmitidas por Aedes Aegypti en Manabí
Director(es): Quentin, Emmanuelle
Autor: Jaramillo Castelo, Carolina Alexandra
Palabras clave : ENFERMEDADES VECTORIALES
VIRUS (AEDES AEGYPTI)
SALUD PÚBLICA
EPIDEMOLOGÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Jaramillo Castelo, Carolina Alexandra (2018). Análisis de correlación entre las variaciones de precipitaciones e índice de vegetación sobre la distribución espacio – temporal de enfermedades transmitidas por Aedes Aegypti en Manabí. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las enfermedades vectoriales transmitidas por Aedes aegypti, como el Dengue, Chikungunya y Zika, son unas de las más extendidas en el Ecuador y constituyen uno de los mayores retos de la salud pública. La distribución de estas enfermedades está determinada por una dinámica de factores medioambientales y sociales. En la Región Costa del Ecuador, el número de casos de enfermedades vectoriales por Aedes aegypti ha aumentado sostenidamente durante los últimos años debido al incremento de varios factores que afectan de forma directa en la incidencia de casos de enfermedades vectoriales. La provincia de Manabí es una zona endémica de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, con una alta incidencia de casos, debido a las precipitaciones en la zona y la vegetación que presenta generan focos de crecimiento de vectores, y con el aumento de la población se altera el perfil epidemiológico del sector. La determinación de la relación existente entre enfermedades vectoriales con la precipitación e índice de vegetación permitirá conocer cómo afecta una variable sobre otra; mediante la generación de un modelo predictivo de incidencia de casos permitirá una mejora en la planificación de actividades en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Control Vectorial de la provincia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14800
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.ESPE-057931.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057931-D.pptxDEFENSA7,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057931-R.pdfRESUMEN27,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.