Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14805
Título : Valoración nutricional de la gallinaza para alimentación animal y procesos industriales
Director(es): Ortiz Manzano, Mario Leonardo
Autor: Arévalo Toledo, Hugo Gonzalo
Carrión Puglla, Jaime Danilo
Palabras clave : NUTRICIÓN ANIMAL
FERTILIZACIÓN DE SUELOS
INGENIERÍA QUÍMICA
DIGESTIÓN
ALIMENTACIÓN ANIMAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Nutrición y Producción Animal.
Citación : Arévalo Toledo, Hugo Gonzalo y Carrión Puglla, Jaime Danilo (2018). Valoración nutricional de la gallinaza para alimentación animal y procesos industriales. Maestría en Nutrición y Producción Animal. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se realizó en la Parroquia Puembo del Cantón Quito, el objetivo fue Valorar el contenido nutricional, usos y aplicación de gallinaza en alimentación animal y fertilización de suelos. Se realizaron los respectivos análisis químicos proximales, cuyos resultados demostraron que contiene un 23,44% de PB. valor que es superior a otros subproductos de alto uso en la alimentación animal como el palmiste (16,7% PB). De igual forma se determinó que este subproducto sometido a procesos térmicos se vuelve apto para alimentación de bovinos y fertilización agrícola, debido al notable descenso de la carga bacteriana. La digestibilidad in-situ de la materia seca de gallinaza fue alto con el (77,2%) la utilización eficiente de este subproducto reduce el impacto ambiental y contribuye al mejoramiento de la alimentación de los rumiantes. La gallinaza es rica en nutrientes por lo que es un fertilizante eficaz que puede aportan una fuente importante de N, P, K y oligoelementos para la producción de cultivos. Este material también puede mejorar la fertilidad física y biológica del suelo; por lo que es ideal para la aplicación en el suelo como fertilizante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14805
Aparece en las colecciones: Maestría en Producción y Nutrición Animal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057940.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057940-D.pptxDEFENSA20,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057940-R.pdfRESUMEN127,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.