Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14862
Título : Investigación de las estrategias de marketing que utilizan en la comercialización del chocolate artesanal en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
Director(es): Vega Dávila, Ivan Marcelo
Autor: Carrera Pérez, Evelyn Gissela
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
ANÁLISIS DE MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN DE CHOCOLATE
EXPORTACIÓN
MERCADO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Carrera Pérez, Evelyn Gissela (2018). Investigación de las estrategias de marketing que utilizan en la comercialización del chocolate artesanal en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene el objetivo de identificar que estrategias de marketing utilizan en la comercialización de chocolate artesanal en la ciudad de Quito. Al hablar de cacao, el Ecuador tiene una gran trayectoria sobre la exportación, hace pocos años atrás se ha desarrollado empresas que fabrican y comercializan chocolate artesanal. El cacao contiene un alto potencial para la explotación agrícola y comercial, la producción de chocolate artesanal ha experimentado una tendencia creciente en el Ecuador, mientras que las pymes y grandes empresas se han convertido en el generador de empleo y extienden nuestros productos a mercado extranjeros dando como resultado el dejar de lado al mercado nacional y local. La investigación de campo consta de tres tipos de metodologías que ha permitido determinar la situación actual, el enfoque de las empresas que fabrican y comercializan chocolate artesanal y cuáles son las posibilidades de los consumidores ecuatorianos. En los factores de investigación por metodología se ha encontrado la poca información que reciben los consumidores sobre el producto en mención ha hecho participe del desconocimiento y que el consumo sea menor, el enfoque empresarial determina que en su mayoría se ha centrado en los mercados extranjeros, a pesar de que exista tiendas propias en la ciudad de Quito las ventas decrecientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14862
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040353.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040353-D.pptxDEFENSA4,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040353-R.pdfRESUMEN23,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.