Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14893
Título : Cinética de degradación ruminal y producción de gas in vitro del pasto King Grass (Pennisetum purpureum x Pennisetum typhoides) asociado a varios niveles de mata ratón (Gliricidia sepium jacq.)
Director(es): Avellaneda Cevallos, Juan Humberto
Autor: Tobar Gálvez, Juan Pablo
Palabras clave : CINÉTICA
PRODUCCIÓN DE PASTO
NUTRICIÓN ANIMAL
FIBRA DETERGENTE ÁCIDA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Nutrición y Producción Animal.
Citación : Tobar Gálvez, Juan Pablo (2018). Cinética de degradación ruminal y producción de gas in vitro del pasto King Grass (Pennisetum purpureum x Pennisetum typhoides) asociado a varios niveles de mata ratón (Gliricidia sepium jacq.). Maestría en Nutrición y Producción Animal. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se determinó la digestibilidad in vitro (DIV) de materia seca (DIVMS), orgánica (DIVMO), inorgánica (DIVMI) y de las fracciones de la pared celular (DIVFDN y DIVFDA), y los parámetros de degradabilidad (a, b y kd) del pasto King grass asociado a 10, 20, 30 y 40% de mata ratón. Se empleó la técnica de digestibilidad in vitro Tilley y Terry. Se evaluaron seis tratamientos y cinco repeticiones. Se utilizó un diseño completamente al azar y para la comparación la prueba de Tukey al 5% de probabilidad. La DIVMS y DIVMO se mejoró numéricamente con la adición de hasta 40% de la forrajera, sin embargo, no hubo cambios en la DIVMI. El Mata ratón empleado como 100% de la dieta, presentó la menor DIV de MS, MO, MI, y FDN. La fracción soluble (a) de la MS presentó el menor valor con la adición de 40% de Mata ratón. El Mata ratón no provocó cambios en la fracción soluble (a) de la MO. El mayor valor de fracción soluble (a) de la MI, se presentó en el tratamiento con el 20% de adición. La menor fracción soluble (a) de la FDN se evidenció con el empleo del 20 y 40% de Mata ratón. La menor fracción soluble (a) de la FDA se evidenció con el empleo del 20%. No se evidenció efectos lineales de la inclusión de Mata ratón sobre de la fracción potencialmente degradable (b), tasa de degradabilidad (kd) y degradación efectiva del pasto pasto King grass.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14893
Aparece en las colecciones: Maestría en Producción y Nutrición Animal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057962.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057962-D.pptxDEFENSA1,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057962-R.pdfRESUMEN170,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.