Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14896
Título : Correcciones de la navegación inercial usando actualizaciones de GPS para la navegación submarina
Director(es): Carlos Eduardo, Guzmán Mata
Autor: Herrera Miño, Freddy José
Palabras clave : NAVEGACIÓN INERCIAL
NAVEGACIÓN SUBMARINA
GPS
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Herrera Miño, Freddy José (2017). Correcciones de la navegación inercial usando actualizaciones de GPS para la navegación submarina. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está orientado a realizar un análisis de las correcciones de la navegación inercial en una navegación submarina, mediante el empleo del GPS, el cual es la forma de enmendar esos errores, permitiéndonos tener una posición más precisa del submarino. Esta investigación consistió en buscar la forma en que la posición ofrecida por una plataforma inercial en una navegación en inmersión sea lo más acertada posible permitiendo al submarino conllevar una navegación efectiva. El enfoque de este estudio fue cualitativo, ya que para el progreso de esta investigación se analizó factores externos e internos, los cuales afectan a la localización de la unidad submarina en el transcurso de la navegación, estos análisis se los consiguió a través de estudios, investigaciones documental y estadística así como visitas al Escuadrón de submarinos de la Armada del Ecuador, en los que se realizó entrevistas a personal de Oficiales. Para el desarrollo del análisis a dicho problema se efectúa un pool de errores a fin de establecer la cantidad de los errores generados por un sistema de navegación inercial en una navegación submarina, permitiendo corregirlas y así alcanzar un buen nivel de efectividad en el posicionamiento de la unidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14896
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005099.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN971,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005099-R.pdfRESUMEN5,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005099-P.pdfDEFENSA1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.