Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14900
Título : La capacitación administrativa y su incidencia en la competitividad de los microempresarios del sector manufacturero del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Luna Luna, Alex Vinicio
Autor: Montesdeoca Palacios, José Eduardo
Palabras clave : COMPETITIVIDAD (ECONOMÍA)
CAPACITACIÓN DE PERSONAL
MICROEMPRESAS
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PRODUCTIVOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas.
Citación : Montesdeoca Palacios, José Eduardo (2018). La capacitación administrativa y su incidencia en la competitividad de los microempresarios del sector manufacturero del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se ha realizado un análisis de la incidencia que tiene la capacitación administrativa en los microempresarios con la competitividad en el sector manufacturero en el Distrito Metropolitano de Quito. En América Latina las microempresas son organizaciones informales, esto genera una tendencia de duración a corto tiempo y en su mayoría no sobreviven más de cinco años. (Díaz de Villegas & Sánchez Soto, 2012; Tello, 2014). En Ecuador este sector es similar a la de otros países vecinos o de la región; donde las MIPYMES, tienen un papel importante dentro de la generación de empleo, aportando al aparato productivo de cada país (Jácome & King, 2013). A fin de determinar el impacto que tiene la capacitación en temas de gestión administrativa, relacionados con la competitividad a nivel microempresarial del sector manufacturero, en el Distrito Metropolitano de Quito, se realizó una investigación para obtener la información necesaria, utilizando la técnica de encuesta, aplicando un tipo de muestreo no probabilístico intencional. Los resultados fueron analizados de forma descriptiva y correlacional de Pearson. En definitiva, la capacitación administrativa incide en el aumento de competitividad de los microempresarios del sector manufacturero del Distrito Metropolitano de Quito, dado que en la capacitación les permite adquirir conocimientos y habilidades de los procesos administrativos, productivos y de competitividad, se puede mencionar que este sector tiene un intervalo de competitividad de 10-14”.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14900
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040183.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040183-D.pptxDEFENSA4,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040183-R.pdfRESUMEN11,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.