Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14903
Título : Análisis de la demanda para la automatización y optimización de la planificación de producción en la empresa Confiteca C.A.
Director(es): Yoo, Sang Guun
Autor: Mazón Quinde, Inabel Karina
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN
BASES DE DATOS
EMPRESAS DE MANUFACTURA
CLIENTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Mazón Quinde, Inabel Karina (2018). Análisis de la demanda para la automatización y optimización de la planificación de producción en la empresa Confiteca C.A. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Confiteca C.A llega directamente a más de 47.000 clientes con productos como: goma de mascar, chocolates, caramelos, entre otros, convirtiéndose en la pionera en el Ecuador en la producción de confitería. Actualmente, la empresa presenta una inadecuada planificación de producción provocado por la falta de automatización de la proyección de la demanda actual; se realiza el proceso solamente basado en el conocimiento del personal de mercadeo y tiene un acierto promedio del 25% a nivel de todos los productos. El proceso lo realizan mediante cálculos y consolidaciones de datos en hojas Excel, por lo que el trabajo toma mucho tiempo, tanto de procesamiento y tratamiento de datos. La empresa no cuenta con ningún software que sustente la información proporcionada, lo que provoca una sobreproducción de productos generando pérdidas económicas importantes. El presente proyecto tiene como propósito mejorar la planificación de producción en la empresa CONFITECA C.A, a través del diseño de una propuesta de mejora para el proceso de proyección de la demanda, la misma que se definirá de acuerdo a un estudio de arquitecturas, herramientas y algoritmos analíticos más utilizados en el mercado, para lo cual se utilizará los tipos de investigación exploratoria y descriptiva para recopilar los datos del negocio; estas técnicas serán aplicadas siguiendo los lineamientos de una metodología de desarrollo específica para proyectos de análisis de negocio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14903
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057942.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057942-D.pptxDEFENSA3,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057942-R.pdfRESUMEN170,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.