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Título : Investigación de los parámetros de desempeño del grupo moto-generador del vehículo híbrido al implementar un prototipo con control de inversión.
Director(es): Erazo Laverde, Washington German
Autor: Morales Toledo, John Steven
Pilataxi Cauja, Oscar Abel
Palabras clave : VEHÍCULOS - MOTOR GENERADOR
VEHÍCULOS - VARIADOR DE FRECUENCIA
VEHÍCULO HÍBRIDO
Fecha de publicación : 3-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Morales Toledo, John Steven. Pilataxi Cauja, Oscar Abel (2018). Investigación de los parámetros de desempeño del grupo moto-generador del vehículo híbrido al implementar un prototipo con control de inversión. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La siguiente investigación analiza los parámetros de desempeño del grupo motor generador de un vehículo híbrido al implementar un prototipo con control de inversión. Para esto, se implementó un módulo didáctico el cual controla los motores generadores del vehículo Toyota Highlander 2010. Se recopiló información de corriente, voltaje, resistencia y potencia en manuales, libros y tesis que son los parámetros necesarios para la programación del módulo de control. Con la ayuda de elementos eléctricos, electrónicos y un variador de frecuencia que simula el funcionamiento de un inversor de corriente, se puso en marcha y mediante un potenciómetro, que simula el acelerador, se varió la velocidad de los motores generadores. Tomando en cuenta los parámetros eléctricos para la instalación y adecuada ubicación del motor generador en un banco se procedió a realizar pruebas con diferentes instrumentos de medición: pinza amperimétrica, multímetro automotriz, tacómetro y osciloscopio a diferentes valores de frecuencia, los cuales sirvieron para obtener datos de corriente, voltaje, revoluciones por minuto y oscilogramas. Después de tabular los datos obtenidos mediante el programa Excel, se analizó la tendencia de la curva de corriente y voltaje para los motores generadores MG1 y MG2 los cuales se encontraban separados; así también, el análisis de los motores generadores unidos y su función de regeneración de corriente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14953
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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