Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14954
Título : Investigación de los parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna 2.0 PE serie Mazda controlado a través del sistema SKYACTIV-G.
Director(es): Laverde Erazo, Washington German
Autor: Zurita Guato, María Estefania
Palabras clave : TECNOLOGÍA SKYACTIV
INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA
MOTOR MAZDA 3- TORQUE
Fecha de publicación : 6-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Zurita Guato, María Estefania (2018). Investigación de los parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna 2.0 PE serie Mazda controlado a través del sistema SKYACTIV-G. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La concepción de Mazda nació en su estudio de proyección donde predice que para el año 2020 el motor de combustión interna seguirá presentando un alto porcentaje de motores de automóviles. En virtud de esto, la ingeniería de Mazda da prioridad a la eficiencia del motor de combustión interna, ya que representa el mayor impacto ambiental en los vehículos que son cuidadosos con el medio ambiente, en el mercado actual. En opinión de Mazda, el motor ideal que se aspira es uno que funciona con diesel o gasolina. Por lo que se han adoptado las ventajas de un motor diésel para una gasolina y viceversa, mejorando las resistencias de cada uno. Es por eso que Mazda desarrolló un motor de gasolina Skyactiv-g 2.0 y un motor diésel Skyactiv-d 2.2. Hoy en día, los vehículos de rango medio-alto con motor de gasolina 2.0 Skyactiv-g se están comercializando en América del Sur y aún más precisamente en Ecuador, de donde nació el tema de investigación. Indagando sobre los cambios que se desarrollaron directamente en el motor convencional de Mazda, se sometieron a pruebas de par, potencia, consumo y emisiones dos vehículos Mazda 3, uno con tecnología Skyactiv-g y el otro convencional con el mismo valor de cilindraje nominal. La comparación de ambas versiones de Mazda 3 tiene valores bastante distantes en términos de rendimiento mecánico del motor y la reingeniería del motor convencional es algo compleja.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14954
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0636.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0636-P.pdfPRESENTACIÓN3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.