Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15006
Título : Diseño e implementación de un sistema grúa techo asistido para facilitar el traslado de adultos mayores con movilidad reducida del hogar de vida "Luis Maldonado Tamayo" del Cantón Pujilí.
Director(es): Acuña Coello, Fausto Vinicio
Autor: Changoluisa Chacha, Cristian Javier
Palabras clave : GRÚA TECHO
ASISTENTE GERIÁTRICO
MOVILIDAD - ADULTO MAYOR
TRANSFERENCIA DEL PACIENTE
Fecha de publicación : 12-sep-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Changoluisa Chacha, Cristian Javier (2018). Diseño e implementación de un sistema grúa techo asistido para facilitar el traslado de adultos mayores con movilidad reducida del hogar de vida "Luis Maldonado Tamayo" del Cantón Pujilí. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se desarrollará un sistema grúa techo, el mismo que estará destinado como ayuda dinámica al cuidado del adulto mayor, en especial aquellos que suelen presentar problemas de movilidad e independencia, haciendo que éstos deban ser cuidados por una o varias personas en cuanto a sus necesidades básicas tales como; ir a la cama, baño o ducha, para ello el asistente usa su mecánica corporal permitiéndole levantarlo y moverlo de un lugar a otro, con lo cual genera al asistente patologías ergonómicas que trascienden a futuras complicaciones en su cadera o columna vertebral y de la misma forma durante la transferencia se producen caídas que derivan a lesiones en el adulto mayor. Entonces se implementará un sistema compuesto por un riel fijado al techo por el cual circulará un operador eléctrico que permitirá la elevación del adulto mayor con movilidad reducida, mediante un arnés de seguridad y de esta forma trasladarlo de un punto a otro sin esfuerzo del asistente y así ofrecer una mayor ayuda al sistema de atención geriátrica, mejorando la calidad de vida del asistido y del asistente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15006
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0352.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0352-P.pdfPRESENTACIÓN1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.