Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15011
Título : Optimización hidráulica de líneas de transmisión Palugillo - parroquias orientales por modelación en flujo no permanente
Director(es): Carvajal Cevallos, Edgar Benjamín
Autor: Aguilar Pozo, Julio Andrés
Palabras clave : INGENIERÍA HIDRÁULICA
ALCANTARILLADO
AGUA POTABLE
INFORMACIÓN CATASTRAL
TUBERÍAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Aguilar Pozo, Julio Andrés (2018). Optimización hidráulica de líneas de transmisión Palugillo - parroquias orientales por modelación en flujo no permanente. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La elaboración de este proyecto inicia con la necesidad de buscar soluciones de potenciación a corto y mediano plazo en redes de transmisión de agua potable para las parroquias orientales del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la evaluación de las líneas construidas, levantamiento de información catastral, análisis de demandas reales y de demandas futuras. De esta forma queda al descubierto la prioridad de optimizar sistemas existentes hasta el punto de explotar su capacidad óptima de manejo, evitando la construcción de nuevos trazados de líneas por medio de la instalación de accesorios y equipos que maximicen su capacidad en tubería, accesorios y tanques de reserva. También se analizó a través de flujo no permanente, los parámetros y escenarios más críticos en las diferentes tuberías de transmisión, ramales secundarios, tanques rompe presión y diferentes tipos de válvulas de control y regulación de flujo, resultando en información precisa de puntos conflictivos, respuesta a problemas catastróficos y el correcto uso y mantenimiento del proyecto hidráulico en general. Se concluye el presente proyecto con los tiempos de apertura, cierre, rotura de tubería, inicio de operación y condiciones de desagüe crítico del sistema global, como una solución para el proceso creciente de demanda de agua potable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15011
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040299.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040299-D.pptxDEFENSA34,94 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040299-R.pdfRESUMEN39,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.