Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15033
Título : Desarrollo de una aplicación móvil de realidad aumentada para potenciar la Experiencia Turística de tipo Arquitectónico en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Montaluisa Yugla, Franklin Javier
Autor: Llamuca Calles, Henry Fabian
Toapanta Iza, Wilson Fabian
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA(RA)
REALIDAD VIRTUAL(RV)
RECONOCIMIENTO DE OBJETOS
NOTIFICACIONES ANDROID
GEOLOCALIZACIÓN
Fecha de publicación : 29-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Llamuca Calles, Henry Fabian. Toapanta Iza, Wilson Fabian (2018). Desarrollo de una aplicación móvil de realidad aumentada para potenciar la Experiencia Turística de tipo Arquitectónico en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto está orientado al desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Aumentada para potenciar la experiencia turística de tipo arquitectónico en la ciudad de Latacunga, dirigida a los Smartphones con el sistema operativo Android. La aplicación contará con diversas funcionalidades como la visualización de información respecto a los atractivos turísticos mediante contenido multimedia además de la inserción en un mundo de realidad virtual (RV) a través de imágenes 360°. Otra de las funcionalidades es la geolocalización de los atractivos turísticos para la disposición de un mapa, mismo que presente información relevante del atractivo, trace la mejor ruta al destino y muestre la forma como llegar de acuerdo al modo de viaje del usuario. Además, contará con ambientes de Realidad Aumentada (RA) que serán desplegados mediante el reconocimiento de escenas u objetos al enfocar con la cámara del dispositivo los atractivos y la creación de marcadores utilizando geolocalización. Ambientes que desplegarán información de cada atractivo o servicio en conjunto con elementos virtuales insertados en el mundo real. Por último, la aplicación cuenta con un Servicio Android que gestiona notificaciones en base a la posición del usuario en relación a los atractivos más cercanos. Este proyecto se guiará en la metodología Mobile-D para la implementación de: La aplicación web para la gestión de la información, basada en el lenguaje de TypeScript utilizando el Framework de Angular y la aplicación móvil en lenguaje JAVA en el IDE de Android Studio en conjunto con Wikitude en el lenguaje de programación JavaScript.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15033
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0021.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0021-P.pdfPRESENTACIÓN5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.