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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15041
Titel: | Diseño y construcción de una conexión a momento con formación de rótula plástica de acero ASTM A36 |
Director(es): | Abatta Jácome, Lenin Rómulo |
Autor(en): | Brito Santo, Bryan Danilo |
Stichwörter: | RÓTULA PLÁSTICA DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR SIMULADORES COMPUTACIONALES CURVA HISTÉRESIS |
Erscheinungsdatum: | 2018 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. |
Zitierform: | Brito Santo, Bryan Danilo (2018). Diseño y construcción de una conexión a momento con formación de rótula plástica de acero ASTM A36. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Zusammenfassung: | En este estudio se indica la metodología de diseño, simulación, construcción y ensayo de una conexión con formación de rótula plástica de acero ASTM A36. Se utilizaron los requerimientos y criterios de diseño de las normas (ANSI/AISC 360-16, 2016), (ANSI/AISC 341-16, 2016), (ANSI/AISC 358-16, 2016) y (ANSI/AWS D1.1-15, 2015). Por medio de una matriz de selección, se escogió la conexión precalificada BFP de la norma (ANSI/AISC 358-16, 2016). Los datos analizados mediante la utilización de la metodología no lineal “pushover”, ayudó a la detección de formaciones de rótula plástica en los diferentes nodos de una vivienda de 3 pisos, estas formaciones se verificaron mediante simulaciones computacionales lineales y no lineales. Al ensayar la probeta se obtuvo las curvas de histéresis (Carga - Desplazamiento) y las deformaciones unitarias generadas en la placa de conexión a momento y el patín de la viga, tras la aplicación de una fuerza de 20 [Ton] a la probeta. Se inició la formación de la rótula plástica a una distancia de 235 mm respecto a la cara de la columna. Se ubicaron dos galgas extensiométricas en la probeta, una donde encontraba en el punto de generación de la rótula plástica, otra galga en la placa que sujeta el patín de la viga, la misma registro una deformación unitaria que en valor tensional es de 1005.05 [MPa], este valor fue comparado con la simulación computacional lineal, arrojando un error de 5%. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15041 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica |
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