Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15050
Título : Evaluación funcional y estructural de pavimentos flexibles mediante tecnología termográfica y método UAV
Director(es): Morales Muñoz, Byron Omar
Autor: Nacevilla Toaquiza, Luis Jonatan
Palabras clave : VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
TECNOLOGÍA TERMOGRÁFICA
CÁMARAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Nacevilla Toaquiza, Luis Jonatan (2018). Evaluación funcional y estructural de pavimentos flexibles mediante tecnología termográfica y método UAV. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En esta investigación se ha llevado a cabo el estudio del pavimento flexible en todas sus capas, presente en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, mediante el uso de tecnología Termográfica y UAV (Vehículos no tripulados), el uso de estos sistemas se enfocó en llevar acabo un levantamiento de la zona de estudio mediante fotografías ortodigitales y a su vez georreferenciar las diversas patologías existentes en todo su anillo vial, busca reducir el tiempo de trabajo en comparación al uso de una estación total, simultáneamente se aplica la tecnología termográfica mediante sensores de temperatura colocados en el pavimento a diferentes profundidades, mismos que receptaban las variaciones térmicas que sufre la carpeta de rodadura, inducidas por las condiciones climáticas propias de la zona. A estos resultados se los comparo con datos térmicos obtenidos del diseño de una nueva muestra asfáltica, valores que evidenciaron el mal estado del pavimento existe, esto debiéndose a que se ha perdido el ligante de la mezcla colocada, a su vez se demostró que el índice de serviciabilidad, el cual nos brinda un indicio claro de confort y seguridad vial, se encuentra en el valor de 1.1, demostrando que el pavimento existente en el anillo vial de la institución mencionada se encuentra en estado pobre. Es por tal motivo que mediante el estudio de tráfico realizado, se presenta el diseño de una nueva mezcla asfáltica, la cual relaciona los cambios climáticos, máxima radiación y como estos influencias directamente a la estructura vial existente en la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15050
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040414.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040414-D.pptxDEFENSA14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040414-R.pdfRESUMEN23,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.