Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15059
Título : Estudio de razones y modelos financieros usados por analistas de las casas de valores del mercado de capitales de Guayaquil, durante el período comprendido entre el año 2010-2017
Director(es): Alvear Peña, Horfayt Alonso
Autor: Lema Osorio, Paúl Alfredo
Palabras clave : MODELOS FINANCIEROS
TÍTULOS VALOR
CASAS DE VALORES
MERCADO DE CAPITALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Lema Osorio, Paúl Alfredo (2018). Estudio de razones y modelos financieros usados por analistas de las casas de valores del mercado de capitales de Guayaquil, durante el período comprendido entre el año 2010-2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La cultura financiera del Ecuador, percibe al sistema financiero como el conjunto de bancos y cooperativas, conformando de esta forma las instituciones Financieras (IFIs), dejando de lado una parte esencial para el desarrollo del entorno económico, el mercado de valores el cual permite canalizar los ahorros en actividades productivas. El desconocimientos de este mercado ha causado desinterés en los inversionistas y fortaleciendo de esta forma la cultura financiera tradicional, y el desinterés en inversiones en actividades productivas que permiten el crecimiento y desarrollo del entorno y personal del titular (accionista). Eh aquí la importancia de entender el estudio de las razones y modelos financieros que son utilizados por las casas de valores permitiendo una oportunidad de análisis, obteniendo confiabilidad y transparencia en las transacciones de valores, fortaleciendo dicho mercado. Dando en la investigación presente una descripción sobre la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG), así como la metodología de transacción entre los BROKERS y las personas naturales o jurídicas quienes disponen de capitales para invertir en las empresas que desean financiamiento. Los métodos fundamentales y técnicos que son empleados por las diferentes casas de valores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15059
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040428.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040428-D.pptxDEFENSA9,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040428-R.pdfRESUMEN21,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.