Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15066
Título : Cálculo y diseño del sistema de agua potable para la parroquia El Placer del Toachi, del cantón Santo Domingo
Director(es): Masabanda Caisaguano, Marco Vinicio
Autor: Astudillo Cueva, Victor Daniel
Palabras clave : OFERTA HÍDRICA
TUBERÍA
RED DE AGUA POTABLE
CALIDAD DE AGUA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Astudillo Cueva, Victor Daniel (2018). Cálculo y diseño del sistema de agua potable para la parroquia El Placer del Toachi, del cantón Santo Domingo. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: A través del análisis de la oferta hídrica, de comprobar la demanda de agua consumida por los habitantes de la parroquia “El Placer del Toachi” y de conocer su insatisfacción por la ingesta del líquido vital, el presente proyecto propone el diseño del sistema de agua potable para este sector, empezando por saber cuáles son los elementos actuales de la tubería empírica que sirvan para proveer de manera adecuada y sana el recurso, continuando con el levantamiento topográfico y catastral de las manzanas a beneficiarse, además de analizar la calidad de agua de la fuente hídrica del sistema. Con ello y a partir de la ayuda del software WaterCAD se generó el análisis hidráulico y el diseño de la red propuesta, para un período de vida útil de 20 años, basada en función del diagnóstico y la evaluación realizada al lugar de estudio, justificando y obteniendo los parámetros de diseño que establece la Secretaría Nacional del Agua por medio de la norma. El estudio finalmente ayudará a demostrar que lo realizado es una solución a la problemática que se plantea, incentivando el turismo, optimizando el nivel de vida de los usuarios y aportando con los objetivos nacionales del Plan Toda una Vida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15066
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040445.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040445-D.pptxDEFENSA2,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040445-R.pdfRESUMEN268,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.