Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbuja Salazar, José Nicolas-
dc.contributor.authorAchig Villarruel, Carlos Fabricio-
dc.date.accessioned2018-09-26T23:10:40Z-
dc.date.available2018-09-26T23:10:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAchig Villarruel, Carlos Fabricio (2018). Análisis de la aplicación de las estrategias competitivas genéricas definidas por Porter y su impacto en los indicadores de rentabilidad de los centros de fitness ubicados en el cantón Rumiñahui durante el período 2014-2016. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040446-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15067-
dc.description.abstractEn un mercado competitivo, las empresas elaboran estrategias que les permita ganar una posición consolidada y por ende una gran aceptación por parte de los consumidores, de manera que les permita generar una eficiente rentabilidad. Implementar una estrategia no asegura el incremento de los ingresos de una empresa, depende de la adecuada y constante aplicación de la misma para que se convierta en un negocio exitoso. Una estrategia diferenciadora se enfoca primordialmente en ámbitos de calidad, de modo que la percepción del cliente conciba la sensación de exclusividad, por lo que es un camino viable a la generación óptima de rentabilidad, sin embargo, una adecuada aplicación de una estrategia de liderazgo costos reflejará indicadores rentables positivos aunque su enfoque no necesariamente sea la calidad, ya que tiene otras dimensiones como las economías a escala que provocan ingresos satisfactorios. El presente estudio se basa en analizar el comportamiento de los centros fitness del Cantón Rumiñahui a partir de la relación que existe entre los niveles de rentabilidad (Retorno sobre activos) y la estrategia aplicada. Para llevar a cabo este estudio se aplica varias pruebas como el análisis no paramétrico mediante correlación de Spearman y de ajustes por regresión polinómica, determinando que la manera más adecuada de realizar una correlación entre los datos adquiridos es a través de métodos no lineales que ajustan el comportamiento promedio de los centros fitness frente al entorno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODOS DE PLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE DESARROLLOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación de las estrategias competitivas genéricas definidas por Porter y su impacto en los indicadores de rentabilidad de los centros de fitness ubicados en el cantón Rumiñahui durante el período 2014-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040446.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040446-D.pptxDEFENSA1,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040446-R.pdfRESUMEN23,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.