Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15075
Título : Incidencia de la falta de marketing en los mercados populares del DMQ
Director(es): Yépez Ayala, Hugo Hernán
Autor: Mazón Crespo, Marianita de Jesús
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
PUBLICIDAD
ATENCIÓN AL CLIENTE
CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad.
Citación : Mazón Crespo, Marianita de Jesús (2018). Incidencia de la falta de marketing en los mercados populares del DMQ. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente monografía de investigación tiene por objetivo evidenciar la incidencia de la falta de Marketing en los mercados populares del Distrito Metropolitano de Quito. El estudio fue realizado en la provincia de Pichincha, cantón Quito en los mercados populares Santa Clara, ubicado en el centro-norte de la capital, La Magdalena ubicado al sur y al Mercado Central. Se ha procedido al levantamiento de información mediante la aplicación de encuestas para los representantes de los puestos de negocio de cada mercado, los datos han sido procesados mediante el software estadístico SPSS, el cual ha permitido corroborar la relación y/o asociación entre las variables de estudio, así como el comportamiento individual de cada una de ellas, establecidas en las preguntas del cuestionario. Se ha evidenciado un bajo nivel de escolarización en los socios de los mercados, y una falta de capacitación en atención al cliente, lo que provoca que el promedio de visitantes al día sea de 20 a 30, los cuales prefieren las frutas y provocan un ingreso promedio de $50 a $100. Además, los socios aceptan la importancia del Marketing en el mejoramiento de la experiencia de compra, y la necesidad de capacitarse en marketing digital, adecuación del punto de venta y en servicio al cliente. Gracias al análisis de la información recolectada en la investigación de mercados se ha propuesto un modelo de capacitación de marketing.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15075
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Marketing y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPE-040450.pdfMONOGRAFÍA1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPE-040450-D.pptxDEFENSA6,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
M-ESPE-040450-R.pdfRESUMEN99,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.