Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15087
Título : Auditoría de gestión al proceso de cobranzas del sector financiero popular y solidario segmento 1 del Distrito Metropolitano de Quito del período 2015 – 2017
Director(es): Segovia Guerrero, César Ricardo
Autor: Villamar Manosalvas, Ana Paola
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN
COBRANZAS
CRÉDITOS
MOROSIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Villamar Manosalvas, Ana Paola (2018). Auditoría de gestión al proceso de cobranzas del sector financiero popular y solidario segmento 1 del Distrito Metropolitano de Quito del período 2015 – 2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La gestión de cobranzas incluye varios aspectos entre ellos consta el establecer políticas que aseguren el otorgamiento de créditos a clientes que cumplan con los parámetros requeridos, estos resultados serán de gran importancia al momento de identificar si se concede o no el crédito a un determinado cliente. Los altos índices de morosidad influyen de manera directa en la liquidez que espera obtener toda empresa en los períodos de mejores ingresos y por tal motivo con ello el riesgo de incobrabilidad aumenta, viéndose en la necesidad de aplicar medidas preventivas, detectivas o correctivas mediante la aplicación de una Auditoría que evalúe el desempeño de las operaciones, no sólo para mejorar el rendimiento de sus activos, talento humano y finanzas, sino para convertirse en una ventaja competitiva dentro del sector en el que se desenvuelve la organización. Para ello, las empresas deberán contar con sistemas eficientes de control interno en sus procesos, con la finalidad de asegurar la efectividad, eficiencia de sus actividades, confiabilidad de la información y sobre todo el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, todo ello en pos de optimizar y controlar el proceso de cobranza en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento 1.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15087
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040465.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040465-D.pptxDEFENSA14,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040465-R.pdfRESUMEN18,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.