Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15089
Título : Análisis del comportamiento de paneles prefabricados no estructurales de hormigón con inclusión de fibra de caucho reciclado de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)
Director(es): Durán Carrillo, José Ricardo
Autor: Luje Paneluisa, Darwin Daniel
Palabras clave : ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
HORMIGÓN REFORZADO
FIBRA DE CAUCHO
RECICLADO DE NEUMÁTICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Luje Paneluisa, Darwin Daniel (2018). Análisis del comportamiento de paneles prefabricados no estructurales de hormigón con inclusión de fibra de caucho reciclado de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar el comportamiento de paneles prefabricados no estructurales de hormigón incluyendo la fibra de caucho de los neumáticos fuera de uso (NFU) en su dosificación. Para esto se realizó diferentes ensayos a los agregados que conforman el hormigón. A partir de la dosificación se elaboró probetas de hormigón con diferentes porcentajes de fibra de caucho que reemplazó por el mismo porcentaje de volumen del agregado fino. Después de curado los cilindros con inclusión de la fibra de caucho se ensayaron para verificar la resistencia a la compresión y se encontró que el porcentaje óptimo de caucho en el hormigón es del 17% cuando se reemplaza en relación con el volumen de la arena. Con estos resultados se procede a elaborar los paneles no estructurales, los porcentajes de la fibra de caucho para los paneles es de 0%, 15%, 17%, 19% y 50%. Luego de un período de curado de 28 días se ensaya a flexión a los paneles obteniendo resultados muy considerables como: la resistencia a la flexión con un porcentaje del 15% mejora respecto a la resistencia de los paneles sin fibra de caucho. En cuanto al peso de los paneles se reduce un 7,09% y el módulo de elasticidad del hormigón mientras mayor es el porcentaje de caucho este va disminuyendo. En relación con el precio, disminuye al incorporar el caucho en la dosificación del hormigón. En conclusión, el porcentaje óptimo de la incorporación de fibra de caucho de acuerdo con los resultados de compresión y ensayo a la flexión es el 16%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15089
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040467.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040467-D.pptxDEFENSA9,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040467-R.pdfRESUMEN82,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.