Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15149
Título : La gestión basada en procesos y satisfacción de usuarios en los Centros de Salud de los cantones Quito y Rumiñahui
Director(es): Cadena Echeverría, Jaime Luis
Autor: Cruz Perugachi, Veronica Paola
Leon Vivanco, Jonathan Patricio
Palabras clave : SERVICIOS DE CALIDAD
ATENCIÓN AL CLIENTE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ATENCIÓN MÉDICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Cruz Perugachi, Veronica Paola y Leon Vivanco, Jonathan Patricio (2018). La gestión basada en procesos y satisfacción de usuarios en los Centros de Salud de los cantones Quito y Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El sector de la Salud Pública en el Ecuador, durante su historia ha sufrido cambios significativos en su organización, muestra de ello, en el año 2013 se emite el acuerdo ministerial N°4568 en el que establece el “Estatuto orgánico de gestión organizacional por procesos de los establecimientos de salud del primer nivel de atención del ministerio de salud pública”; mismo que describe el alineamiento de las unidades de primer nivel de atención con los objetivos del sistema nacional de salud, con la misión del ministerio de salud y con el modelo de atención integral de salud (MAIS), siendo estos establecimientos de primer nivel la puerta de entrada al sistema de salud público, con la intención de mejorar las condiciones de vida y salud de la población del territorio de influencia. Desde esta perspectiva es importante verificar que todos estos cambios estructurales y estratégicos se reflejan en el bienestar de la ciudadanía en general que accede a estos servicios de salud, es por esto que este estudio analiza las variables gestión en base a procesos y satisfacción del usuario con la finalidad de identificar la relación existente entre las mismas. Permitiendo identificar el grado de aplicación de la normativa legal vigente en materia de salud y el empoderamiento del personal médico y administrativo en el área de consulta externa de los centros de salud de Quito y Rumiñahui, que permitan alcanzar los objetivos planteados por la Administración de Salud en el país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15149
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040486.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040486-D.pptxDEFENSA1,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040486-R.pdfRESUMEN203,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.