Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15155
Titel: Diseño y construcción de un prototipo de equipo para medición de resistencia dieléctrica de aceites de transformadores
Director(es): Echeverría Yánez, Mario Enrique
Autor(en): Revelo Ojeda, Christian Alberto
Revelo Ojeda, David Miguel
Stichwörter: DISEÑO DE MÁQUINAS
INDUSTRIAS ELÉCTRICAS
CHISPOMETROS
TRANSFORMADORES DE POTENCIA
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Zitierform: Revelo Ojeda, Christian Alberto y Revelo Ojeda, David Miguel (2018). Diseño y construcción de un prototipo de equipo para medición de resistencia dieléctrica de aceites de transformadores. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Las empresas de generación eléctrica y las Industrias en general, utilizan a los transformadores de potencia húmedos, los cuales poseen en su interior aceite con características dieléctricas, el cual debe ser monitoreado a través de diferentes análisis establecidos como cromatografía de gases, análisis de furanos, pruebas físico - químicas, que ejecutadas en los respectivos planes de mantenimiento, permitan verificar las condiciones físicas, químicas, eléctricas y mecánicas del transformador y de sus componentes internos, es así, que el presente proyecto, se encamino en el desarrollo de un prototipo de equipo denominado Chispometro, que permita medir a uno de los componentes básicos del transformador como es el aceite aislante, en el que es importante determinar cuál es el voltaje de ruptura para la cual el aceite dieléctrico pierde sus propiedades de aislante. Es así que la rigidez dieléctrica es uno de los factores críticos en la vida del transformador, ya que permite medir la capacidad que un aceite de transformadores tiene para resistir las solicitaciones eléctricas que se permiten en servicio, por lo tanto, es necesario realizar ensayos de medición de la resistencia dieléctrica del aceite del transformador, para determinar las condiciones de uso para su reutilización o cambio. El chispometro diseñado permite alcanzar voltajes de ruptura de 60KV, el cual consta de una estructura rígida que contiene a los componentes eléctricos y electrónicos, y cuenta con elementos de mando y control y una pantalla HMI para la manipulación del operador que ejecute el testeo de una manera sencilla.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15155
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040492.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,89 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040492-D.pptxDEFENSA72,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040492-R.pdfRESUMEN42,85 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.