Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15157
Título : Análisis socioeconómico del sector de la construcción provincia Pichincha período 2015-2016
Director(es): Cuenca Caraguay, Víctor Emilio
Autor: Cutiupala Narváez, Diana Michelle
Núñez López, Katherine Angélica
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
PRODUCTO INTERNO BRUTO
CONSTRUCCIÓN - PRESUPUESTOS
ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cutiupala Narváez, Diana Michelle y Núñez López, Katherine Angélica (2018). Análisis socioeconómico del sector de la construcción provincia Pichincha período 2015-2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como problema principal la incidencia del Producto Interno Bruto - PIB con respecto al empleo delimitando el sector de la construcción, sin educación superior tal como lo llama el Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC, en Ecuador con un promedio de 10% de aporte al PIB en los últimos diez años uno de los sectores más importantes es el de la construcción, debido a que tiene gran participación en el PIB Nacional y crea puestos de trabajo, no obstante a partir del año 2015 se determinó una disminución significativa del sector por consecuencia afecto a las ventas y al empleo del área de producción; fijando así al PIB y empleo como variables de la presente investigación, hay que tomar en consideración que el decrecimiento del PIB abarca factores como la inversión, el precio del barril de petróleo los cuales son externos y deben ser estudiados junto con factores sociales como el empleo y factores internos como las razones financieras de las empresas, la presente investigación tiene un enfoque mixto, de tipo aplicada ya que se procederá a obtener información de varias empresas constructoras, por unidades de análisis es Insitu, por control de variables es no experimental, por su alcance exploratorio y se utilizará como instrumento de recolección de información una encuesta que será aplicada como técnica de campo y analizada con el software estadístico SPSS, con los resultados adquiridos se cumplió con los objetivos establecidos y se determinó que el PIB si incide en el empleo del sector construcción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15157
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040494.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040494-D.pptxDEFENSA6,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040494-R.pdfRESUMEN459,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.