Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15163
Título : Caracterización del sistema hidrográfico del Río Huaca, su flora, fauna y la propuesta de un modelo de gestión
Director(es): Carrera Villacres, David Vinicio
Autor: Peña Chamorro, Julio Jairo
Palabras clave : INGENIERÍA HIDRÁULICA
HIDROMETRÍA
CUENCAS HIDROGRÁFICAS
ÁREAS DE DRENAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de la Construcción.
Citación : Peña Chamorro, Julio Jairo (2018). Caracterización del sistema hidrográfico del Río Huaca, su flora, fauna y la propuesta de un modelo de gestión. Maestría en Administración de la Construcción. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Microcuenca del Río Huaca, tiene una extensión aproximada de 6.854,86 hectáreas y políticamente se asienta en los cantones: Huaca y Tulcán. La población es de 1,631 habitantes, concentrados principalmente en las parroquias de Huaca y Julio Andrade. El manejo inadecuado de los sistemas de producción agropecuarios y de los recursos naturales incide en los bajos ingresos, así como en las precarias condiciones de vida en los hogares. El Objetivo general de la investigación es caracterizar el sistema hidrográfico del Río Huaca, flora, fauna y proponer un modelo de gestión. Se realizó una encuesta en la zona de influencia, sobre la gestión para el rescate de la calidad del agua, los resultados confirman la escaza intervención de los organismos rectores del manejo y cuidado ambiental, en el planteamiento del modelo de gestión integral de este territorio. Se han caracterizado los recursos existentes en la Microcuenca como son: Flora, Fauna, afluentes y efluentes, El análisis de la información se realizó mediante el uso de imágenes satelitales y la cartografía base y se tomaron en cuenta los parámetros bifásicos existentes, La microcuenca presenta un clima ecuatorial de alta montaña, caracterizado por estar situado por sobre los 3.000 msnm, con una temperatura media anual menor a 12 ºC, una precipitación media anual que varía entre 1.000 y 1750 mm, la humedad relativa es siempre superior al 80%. La propuesta de Modelo de Gestión permitirá establecer una herramienta para lograr el desarrollo sostenible de todos los actores clave en la Micro Cuenca del Río Huaca.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15163
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de la Construcción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057978.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057978-D.pptxDEFENSA6,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057978-R.pdfRESUMEN22,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.