Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15164
Título : Variables que influyen en el posicionamiento nacional e internacional del patrimonio intangible: fiestas de la serranía ecuatoriana
Director(es): Viteri Moya, Digna Marcela
Autor: Obando Sánchez, Lenin Andrés
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
PATRIMONIO CULTURAL
FIESTAS - CULTURA
FACTOR COGNITIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Viteri Moya, Digna Marcela (2018). Variables que influyen en el posicionamiento nacional e internacional del patrimonio intangible: fiestas de la serranía ecuatoriana. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este estudio tuvo como objetivo principal determinar los factores que influyen en el posicionamiento de las fiestas de la serranía como patrimonio cultural intangible del Ecuador. La investigación basó su estudio en la teoría del posicionamiento de Harré y Baloglu, en las que se señalan las dimensiones que intervienen en el posicionamiento, como son los factores cognitivos y afectivos, que se integran para la formación de la imagen global del destino. El tipo de estudio que se utilizó fue descriptivo para determinar el conocimiento y la visita de los turistas a las festividades, el top of mind de las celebraciones, y la percepción de los visitantes frente a cada fiesta patrimonial; y fue de tipo causal para determinar el factor que influye en la visita a las festividades; como instrumento de recolección de datos se aplicó el cuestionario propuesto por Ugarte, el cual formula variables para la evaluación de la imagen y posicionamiento de un lugar turístico. Los resultados del análisis de componentes principales permitieron establecer el factor que influye en la visita a las fiestas, mientras que el análisis de correspondencia determinó los atributos que caracterizan a las festividades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15164
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040493-R.pdfRESUMEN110,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.