Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15191
Título : Inversión en aplicaciones y dispositivos relacionados con las tecnologías de información y comunicación. Perspectiva gerencial de las empresas del sector de servicios, provincia de Cotopaxi para el periodo 2014-2016.
Director(es): Cadena, Oscar
Autor: Jijón Guanotasig, Gina Maribel
Palabras clave : INVERSIÓN
ANÁLISIS FINANCIERO
PERSPECTIVA GERENCIAL
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 3-Aug-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Jijón Guanotasig, Gina Maribel. (2018). Inversión en aplicaciones y dispositivos relacionados con las tecnologías de información y comunicación. Perspectiva gerencial de las empresas del sector de servicios, provincia de Cotopaxi para el periodo 2014-2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En Ecuador de acuerdo a los principales resultados sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a partir de las encuestas industriales 2015, las empresas que tienen mayores montos de inversión en TIC son las empresas que realizan actividades económicas de servicios. Debido a la gran importancia de las TIC, el presente proyecto hace referencia a la determinación de la inversión en aplicaciones y dispositivos relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación, así como la perspectiva gerencial de las empresas del sector de servicios de la provincia de Cotopaxi para el periodo 2014-2016, identificando las empresas de servicio reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, conjuntamente con las entidades financieras (Cooperativas de Ahorro y Crédito) reguladas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, que tengan un nivel de inversión en TIC reflejados en sus Estados Financieros. Para alcanzar este objetivo, se procedió a realizar un estudio exploratorio de las inversiones y la perspectiva referente a las TIC, permitiendo que dicho proyecto sea viable debido a que no existen investigaciones previas sobre el objeto de estudio; de igual manera se llevó a cabo la aplicación de las encuestas tanto a las empresas de servicios como a las entidades financieras que forman parte de un muestreo intencional, de esta manera se obtuvo la información necesaria para determinar el impacto que tienen las empresas y entidades dentro de la economía relacionado con la perspectiva gerencial frente a las Tecnologías de Información y Comunicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15191
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0614.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0614-P.pdfPRESENTACIÓN1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.