Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15192
Titel: Herramientas de gestión de tecnologías de información y comunicación (TIC) y su incidencia en los sistemas de evaluación y control interno de las empresas del sector industrial reguladas por la Superintendencia de Compañías en la provincia de Cotopaxi periodo 2012-2016.
Director(es): Mosquera, Francisco
Autor(en): Vega Atiaja, Doris Maribel
Stichwörter: CONTROL INTERNO - SISTEMA DE EVALUACIÓN
PROVINCIA DE COTOPAXI - SECTOR INDUSTRIAL
SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Erscheinungsdatum: 7-Sep-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Vega Atiaja, Doris Maribel. (2018). Herramientas de gestión de tecnologías de información y comunicación (TIC) y su incidencia en los sistemas de evaluación y control interno de las empresas del sector industrial reguladas por la Superintendencia de Compañías en la provincia de Cotopaxi periodo 2012-2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de difundir la relevancia que tienen las Herramientas de gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con respecto a la seguridad de los sistemas de información, teniendo como objetivo analizar su incidencia en los sistemas de evaluación y control interno de las empresas del sector industrial reguladas por la Superintendencia de compañías en la provincia de Cotopaxi periodo 2012-2016. La investigación está sustentada con fundamentos teóricos, conceptuales y legales acorde a la problemática planteada, dentro de la metodología se empleó dos tipos de investigación la exploratoria y la descriptiva que permitieron obtener información pertinente y suficiente, a través de encuestas; finalmente se ha establecido conclusiones, recomendaciones y una guía práctica para uso de herramientas de Gestión de TIC, considerando buenas practicas que proceden de diversas fuentes como las normas ISO que son criterios para validar la práctica y las prácticas de la industria las cuales se consideran un conjunto de guías entre ellas están COBIT, ITIL y RISK IT; además se diseñó un sistema interactivo de evaluación de Control Interno considerando los componentes del COSO II, que permite identificar el nivel de riesgo actual y el nivel de riesgo proyectado en función del comportamiento de la empresa y la aplicación adecuada de Herramientas de Gestión de TIC.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15192
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0615.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0615-P.pdfPRESENTACIÓN1,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.