Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15196
Título : Análisis de la seguridad turística en la ciudad de Latacunga como aporte a la creación de un destino seguro.
Director(es): Molina, Cristian
Autor: Páez Castro, Gabriela de los Angeles
Palabras clave : TURISTAS - SEGURIDAD
SEGURIDAD TURÍSTICA
SEGURIDAD CIUDADANA
TURISMO - LATACUNGA
Fecha de publicación : 23-jul-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Páez Castro, Gabriela de los Angeles. (2018). Análisis de la seguridad turística en la ciudad de Latacunga como aporte a la creación de un destino seguro. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar la seguridad turística en la ciudad de Latacunga como aporte a la creación de un destino seguro, para el cual se utilizó métodos cuantitativos y cualitativos para la recolección de la información a través de cuestionarios, encuetas y entrevistas dirigidas al sector público, privado y turistas. Para el desarrollo de la variable independiente “Seguridad Turística” se tomó como referencia la metodología del Plan Integral de Asistencia al Turista propuesto por el Ministerio de Turismo (2016) el cual plantea seis indicadores, mismos que fueron evaluados de acuerdo a la realidad de la ciudad de Latacunga con el objetivo de conocer los elementos que se deben aprovechar y los que se deben mejorar para la protección de los turistas. En cuanto a la variable dependiente “Destino Seguro” se consideró la percepción de seguridad de los turistas, así como las acciones realizadas por los prestadores de servicios turísticos y entidades gubernamentales vinculados con el desarrollo del turismo del GAD Municipal de Latacunga. La recolección de información permitió analizar e interpretar los datos obtenidos de la investigación de campo para finalmente relacionar las variables de estudio a más de definir estrategias de seguridad turística en las cuales el trabajo mancomunado del sector público, privado y de la comunidad permitirán afianzar las condiciones necesarias para mejorar las medidas de protección y asistencia que consoliden la imagen de un destino seguro en la ciudad de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15196
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0089.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0089-P.pdfPRESENTACIÓN1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.