Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15204
Título : Desarrollo y caracterización de nanoestructuras de TiO2 sobre la aleación Ti6Al4V mediante el proceso de anodizado
Director(es): Riofrío Villena, Patricio Gustavo
Autor: Moreno Guerra, Santiago Alexis
Palabras clave : NANOESTRUCTURAS
RESISTENCIA DE MATERIALES
MATERIALES A ALTAS PRESIONES
ESFUERZOS Y DEFORMACIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Moreno Guerra, Santiago Alexis (2018). Desarrollo y caracterización de nanoestructuras de TiO2 sobre la aleación Ti6Al4V mediante el proceso de anodizado. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se desarrolla y se caracteriza nanoestructuras de TiO2 sobre la aleación Ti6Al4V mediante el proceso de anodizado, para esto se busca la combinación óptima de las variables que inciden en el proceso de anodizado; las cuales son 15 y 30 voltios con un tiempo de 30 minutos y 60 minutos y utilizando una solución acuosa como electrolito de 1M ácido fosfórico H3P04 y variando la concentración de ácido fluorhídrico de 0,2 % y 0,5% en peso - volumen. Se evalúa la respuesta morfológica de las nanoestructuras mediante el microscopio electrónico de barrido (SEM), el microscopio de fuerza atómica. (AFM), y se obtiene la velocidad de corrosión mediante curvas de polarización las cuales se obtienen mediante un potenciostato. La parte inicial del trabajo se desarrolla en los capítulos 1 y 2 en los cuales se menciona conceptos básicos acerca de las nanoestructuras de óxido de titanio (TiO2), el proceso y las variables de anodizado y se describen las investigaciones realizadas por diversos autores. En los capítulos 3 y 4, se detalla el procedimiento y resultados obtenidos para la elaboración experimental y la caracterización del material respectivamente, se realiza una comparación entre el material anodizado y la aleación Ti6Al4V .
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15204
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040500.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040500-D.pptxDEFENSA23,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040500-R.pdfRESUMEN98,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.