Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15207
Título : Influencia del acuerdo multipartes en la importación de maquinaria para la industria azucarera
Director(es): Santacruz Terán, Guillermo Patricio
Autor: Mayorga Ponce, Katherine Pamela
Troya Enríquez, Andrea Estefanía
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
COMERCIO EXTERIOR
IMPORTACIÓN
MAQUINARIA
ARANCELES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Mayorga Ponce, Katherine Pamela y Troya Enríquez, Andrea Estefanía (2018). Influencia del acuerdo multipartes en la importación de maquinaria para la industria azucarera. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación determina la influencia del Acuerdo Multipartes Ecuador - Unión Europea en la importación de maquinaria para la industria azucarera, bajo un análisis sistemático que se apoyó en las matrices del programa MICMAC que permitió definir las variables dependientes e influyentes del acuerdo en la industria, tales como la reducción arancelaria, medidas técnicas, facilitación al comercio y acceso a mercados. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo - cuantitativo, no experimental y de alcance descriptivo, las fuentes de información secundarias fueron la base de datos de Cobus Group; además se obtuvo información de fuentes primarias a través de entrevistas realizadas a los representantes del departamento de importaciones de los ingenios azucareros del Ecuador. Finalmente se dedujo que no existe una influencia del acuerdo multipartes en la importación de maquinaria debido a una desvinculación entre el aspecto político y el sistema empresarial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15207
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040319-R.pdfRESUMEN202,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.