Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15218
Título : Nueva técnica de transmisión segura de imágenes aplicando transformaciones de color reversibles en zonas ruidosas de la imagen
Director(es): Acosta Buenaño, Freddy Roberto
Autor: Vasco Estupiñan, Cristian Marcelo
Palabras clave : ESTEGANOGRAFÍA
IMAGEN MOSAICO
TRANSMISIÓN DE IMÁGENES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Vasco Estupiñan, Cristian Marcelo (2018). Nueva técnica de transmisión segura de imágenes aplicando transformaciones de color reversibles en zonas ruidosas de la imagen. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La esteganografía es un proceso que consiste en ocultar información dentro de un objeto (contenedor). Es un desafío mejorar las técnicas actuales de esteganografía con el fin de que proporcionen seguridad contra ataques de estegoanálisis estadístico. Este artículo propone una nueva técnica de transmisión segura de imágenes mediante la combinación de dos métodos: el primero basado en transformaciones reversibles de color, el cual transforma una imagen secreta en una imagen mosaico que luce similar a una imagen portadora seleccionada previamente; y el segundo busca las áreas más adecuadas (texturas y bordes) en la imagen mosaico creada para ocultar la información relevante requerida y posteriormente recuperar la imagen secreta. Estas zonas son de naturaleza ruidosa, por lo que representan un reto para el estegoanálisis al momento de extraer características encargadas de determinar si una imagen tiene información embebida. La efectividad del método propuesto se evaluó mediante el análisis de histogramas y utilizando la herramienta de estegoanálisis StegExpose.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15218
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-057758-R.pdfRESUMEN189,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.