Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15228
Título : La inteligencia de negocios como herramienta de apoyo en el proceso de acreditación de las Universidades del Ecuador
Director(es): Duque Cruz, Lorena Gueselle
Autor: Bastidas Cóndor, Ivonne Alexandra
Zambrano Tello, Carlos Alberto
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
CONTROL DE CALIDAD
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Bastidas Cóndor, Ivonne Alexandra y Zambrano Tello, Carlos Alberto (2018). La inteligencia de negocios como herramienta de apoyo en el proceso de acreditación de las Universidades del Ecuador. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las universidades y escuelas politécnicas de educación superior se encuentran dentro de un proceso de evaluación continúa de su calidad educativa, por lo que necesitan conocer el estado actual de los diferentes criterios que evalúa el CEAACES para poder solventar los estándares propuestos y lograr alcanzar un buen índice de categorización. Ante esta primicia, se presenta un proyecto que tiene como objetivo principal el poder brindar una solución de Inteligencia de Negocios que le permita a las universidades y escuelas de educación superior del país, poder conocer su situación actual ante el proceso de evaluación que realiza el CEAACES tomando como base la propuesta del modelo de evaluación del año 2018, en donde se indican los estándares mínimos de calidad y cuyos resultados permitirán determinar la acreditación de estas. Al contar con un sistema de inteligencia de negocios, los directivos podrán obtener una visión de su institución e identificar los indicadores que pudieran necesitar acciones de mejora. Los autores deciden tomar como sujeto de acción la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la cual será utilizada como sujeto de pruebas para poder determinar cuál es la metodología de inteligencia de negocios más adecuada para poder cumplir el objetivo antes planteado, y utilizarán las técnicas y procesos que se necesiten para poder unificar la información que se encuentre en diversas fuentes, y ubicarlos en un único datamart que generará reportes amigables y de fácil comprensión para los directivos de la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15228
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057986.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057986-D.pptxDEFENSA69,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057986-R.pdfRESUMEN23,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.