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Titel: Análisis de los factores que inciden en la implementación de la Certificación Tourcert en Tour operadoras de Quito DM
Director(es): Vargas Zurita, Jéssica Alejandra
Autor(en): Correa Amaguaña, Edith Abigail
Stichwörter: TURISMO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CERTIFICACIÓN TOURCERT
INDUSTRIA DEL TURISMO
SERVICIOS TURÍSTICOS
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Correa Amaguaña, Edith Abigail (2018). Análisis de los factores que inciden en la implementación de la Certificación Tourcert en Tour operadoras de Quito DM. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En un mundo globalizado en donde las exigencias de los consumidores han transformado a diferentes industrias, el turismo requiere enfocarse en brindar servicios sostenibles y responsables socialmente, que además respondan al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU, es por ello que el Ministerio de Turismo consideró desarrollar el programa de certificación TourCert a partir del 2016, con el fin de contribuir al desarrollo de los servicios turísticos del país (Ministerio de Turismo del Ecuador, 2016). La presente investigación analizó los factores que inciden en la implementación de la certificación TourCert en las tour operadoras de Quito DM, mediante el seguimiento de la norma alemana con la finalidad de identificar los principales aspectos que influyen en la gestión de las organizaciones para la obtención de la certificación. Los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas a tour operadoras certificadas en base al catálogo de criterios de TourCert, que considera las áreas de: gestión, datos económicos, oferta turística, clientes, colaboradores, gestión ambiental, proveedores y desarrollo sostenible local. En conclusión, los parámetros presentaron una dificultad promedio de 54,69%, lo que evidencia que implementar TourCert en tour operadoras es de dificultad media, esto determinado en relación a los resultados obtenidos por la investigación, lo que demuestra que la consolidación de la responsabilidad social empresarial en las tour operadoras requiere de la participación activa de todos los grupos de interés, lo que conlleva a que el sistema de calidad, sostenibilidad y RSE se aplique de manera efectiva.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15238
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

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