Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15256
Título : Indicadores antropométricos básicos para la detección de posibles talentos en el taekwondo ecuatoriano de ambos sexos
Director(es): Romero Frómeta, Edgardo
Autor: Rubio Villalba, Thalía Fernanda
Sevilla Morocho, Lizbeth Estefanía
Palabras clave : DEPORTES - TAEKWONDO
SELECCIÓN DEPORTIVA
NORMAS TÉCNICAS
INDICADORES ANTROPOMÉTRICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Rubio Villalba, Thalía Fernanda y Sevilla Morocho, Lizbeth Estefanía (2018). Indicadores antropométricos básicos para la detección de posibles talentos en el taekwondo ecuatoriano de ambos sexos. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La selección deportiva se encarga de controlar diversos indicadores o características de sujetos que deben poseer una sobredimensión en dichos indicadores por encima del resto de los sujetos, en correspondencia con las crecientes exigencias internacionales de cada deporte en específico. En dicho sentido, el objetivo investigado se relaciona con la determinación de indicadores básicos no compensables en el taekwondo ecuatoriano para seleccionar a un posible talento deportivo. La investigación se considera de tipo descriptiva y analítica, utilizando medidas antropométricas consideradas generales e índices de proporcionalidad específicos. Se estudió a la población de posibles atletas de altos rendimientos en taekwondo de iniciación del Ecuador, en el curso académico 2012-2013. Se determinó indicadores básicos no compensables en el taekwondo ecuatoriano de iniciación, incluyendo variables de índole antropométrica y de proporcionalidad que intervienen en la detección deportiva del taekwondo ecuatoriano para ambos sexos, en edades comprendidas entre los 9-10 y 11-12 años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15256
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040505-R.pdfRESUMEN41,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.