Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15266
Título : Impacto en la recaudación tributaria por aplicación del dinero electrónico en contribuyentes RISE del sector comercial en Quito Distrito Metropolitano
Director(es): Gálvez Fonseca, Ana Lucía
Autor: Tituaña Toapanta, Jessica Jimena
Peñafiel Tubón, Diana Katherine
Palabras clave : DINERO ELECTRÓNICO
RECAUDACIÓN
TRIBUTACIÓN
DESAROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Tituaña Toapanta, Jessica Jimena y Peñafiel Tubón, Diana Katherine (2018). Impacto en la recaudación tributaria por aplicación del dinero electrónico en contribuyentes RISE del sector comercial en Quito Distrito Metropolitano. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto económico que genera la recaudación tributaria de los contribuyentes del sector comercial, los cuales están bajo el Régimen Simplificado, que utilizan el dinero electrónico como medio de pago de sus cuotas mensuales o anules, a través de la proyección de datos, cuya información fue proporcionado por el Servicio de Rentas Internas. El dinero electrónico es una de las bases fundamentales para la reactivación económica del país y es una de las estrategias más cuestionadas desde su propuesta; por esta razón el Servicio de Rentas Internas incentiva a las personas a que se familiaricen con este sistema de pago, ya que se da la opción de pagar las obligaciones tributarias con dinero electrónico y de esta manera otorgar beneficios a los contribuyentes. La investigación se llevó a cabo con un estudio deductivo, a través del cual se demostró si el uso del dinero electrónico provoca algún impacto en la recaudación tributaria y se identificó el nivel de conocimiento que los contribuyentes tienen sobre el uso del dinero electrónico ya que se encuentran identificados dentro del sector vulnerable y con niveles de rusticidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15266
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040526.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040526-D.pptxDEFENSA2,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040526-R.pdfRESUMEN67,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.