Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15270
Título : Modelado por redes neuronales artificiales de los indicadores de desempeño de operación de instalaciones de gasificación termoquímica DOWNDRAFT
Director(es): Gutiérrez Gualotuña, Eduardo Roberto
Autor: Almeida Mera, Juan Carlos
Palabras clave : REDES NEURONALES
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
GAS - OBTENCIÓN Y PRODUCCIÓN
BIOMASA
GASIFICACIÓN TERMOQUÍMICA DOWNDRAFT
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Almeida Mera, Juan Carlos (2018). Modelado por redes neuronales artificiales de los indicadores de desempeño de operación de instalaciones de gasificación termoquímica DOWNDRAFT. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el trabajo se presentan resultados investigativos obtenidos por los autores en el modelado de indicadores de desempeño de la operación de instalaciones de gasificación de la biomasa con ayuda de redes neuronales artificiales, a partir de la clasificación de la información derivada del análisis sistémico de su operación. Se realiza el estudio bibliográfico de los trabajos de investigaciones previos relacionados. A partir de un plan experimental 3N con tres réplicas se elaboran, utilizando las técnicas de las redes neuronales, cuatro modelos correspondientes a respectivos indicadores de desempeño, los que se comparan con los obtenidos por modelos de regresión no lineal. Como biomasa se utiliza el Oryza sativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15270
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040541-R.pdfRESUMEN65,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.