Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15271
Título : Análisis de la realidad económica y política que enfrenta el mercado de capitales de riesgo en el Ecuador
Director(es): Miño Villareal, Carlos Oswaldo
Autor: Bastidas Moreano, Juan Alejandro
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
RIESGOS FINANCIEROS
INVERSIÓN
ANÁLISIS ECONÓMICO
CAPITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Bastidas Moreano, Juan Alejandro (2018). Análisis de la realidad económica y política que enfrenta el mercado de capitales de riesgo en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo principal de esta investigación fue describir el entorno económico y político que enfrenta el mercado de capitales de riesgo con el fin de encontrar la relación existente entre los indicadores macroeconómicos y aquellos que describen al mercado. Como variables descriptivas se emplearon la tasa de actividad emprendedora temprana y la facilidad de los emprendedores para acceder a financiamiento, mientras que los factores económicos analizados fueron el nivel de escolaridad, el ingreso per cápita, la inversión en ciencia y la tramitología para abrir una empresa. Las técnicas que se aplicaron consisten en la revisión bibliográfica, donde se analizaron artículos científicos tanto nacionales como internacionales; y, las entrevistas a expertos en el campo del emprendimiento, las cuales fueron procesadas mediante el método de análisis temático y el uso del programa informático Atlas. Al final del estudio se encontró, por una parte, que la mejora en educación en la actualidad y una mayor inversión en ciencia fomentan el indicador de emprendimiento, por otra parte, la relación entre las variables de emprendimiento e ingreso es ambigua debido a la importancia que tiene en la sociedad ecuatoriana los proyectos por necesidad, y por último que la tramitología para legalizar una empresa es un factor limitante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15271
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040534.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040534-D.pptxDEFENSA3,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040534-R.pdfRESUMEN22,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.