Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15272
Título : La seguridad y salud ocupacional para el personal que labora en el hospital “San José de Taisha”: determinación de riegos ergonómicos en las diferentes áreas de trabajo
Director(es): Aráuz Sánchez, Edgar Alfonso
Autor: Tapuy Grefa, Pancho Juanito
Palabras clave : SALUD OCUPACIONAL
RIESGOS ERGONÓMICOS
RIESGOS LABORALES
SEGURIDAD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad.
Citación : Tapuy Grefa, Pancho Juanito (2018). La seguridad y salud ocupacional para el personal que labora en el hospital “San José de Taisha”: determinación de riegos ergonómicos en las diferentes áreas de trabajo. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado de forma general la seguridad y salud ocupacional para el personal que labora en el hospital “San José de Taisha, con el subtema determinación de riesgos ergonómicos en las diferentes áreas de trabajo, tuvo como objetivo determinar cuáles son las condiciones de seguridad del Hospital “San José de Taisha”, mediante la identificación, análisis y evaluación de los factores de riesgo laboral, a fin de precautelar la integridad física y salud ocupacional de todo el personal. Se determinó que existen una población general de 95 trabajadores distribuidos en las diferentes áreas. Se concluyó que el porcentaje de riesgo ergonómico en los que mayor grado de accidentabilidad presenta es el área de hospitalización debido a que existe mayor personal que en el resto de las demás áreas. El riesgo de mayor incidencia es el movimiento repetitivo, lo cual se ha determinado que es por la falta de conocimiento y capacitación continua para la realización correcta de esta actividad, seguido por riesgo de manejo de cargas y la permanencia de pie afectando directamente a las áreas de los pies, el cuello, hombros y espina dorsal. Se realizó una propuesta para minimizar los riesgos ergonómicos el mismo que consta de una capacitación en donde específica la forma correcta en la ejecución de sus actividades diarias, esta capacitación permitirá disminuir todos los riesgos identificados a un porcentaje aceptable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15272
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040539.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040539-D.pptxDEFENSA1,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040539-R.pdfRESUMEN122,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.