Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15289
Título : Estrategias financieras determinantes de la competitividad: Evolución y perspectivas en las Pymes ecuatorianas
Director(es): Carrillo Punina, Álvaro Patricio
Autor: Terán Guerrero, Fernando Neptalí
Palabras clave : ESTRATEGIAS FINANCIERAS
COMPETITIVIDAD
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales.
Citación : Terán Guerrero, Fernando Neptalí (2018). Estrategias financieras determinantes de la competitividad: Evolución y perspectivas en las Pymes ecuatorianas. Maestría en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La finalidad de este artículo de investigación, es identificar estrategias financieras y la relación con la posición competitiva que requieren las Pymes para su desarrollo y supervivencia. Se efectuó una revisión de la literatura de autores clásicos y modernos, reconocidos de manera internacional y nacional, que han realizado sus contribuciones al tema en años recientes. La metodología es de carácter exploratorio, descriptivo, correlacional. Se analizaron los testimonios de seis pymes de la provincia de Cotopaxi del sector industrial utilizando un cuestionario con escala tipo Likert que se utilizó a los empresarios y/o directivos responsables de las mismas, además, para la sistematización se usó la correlación de Pearson alcanzando un coeficiente de 0,822 y un p (0,045) <= 0,05 en tal razón se rechaza la hipótesis nula. Se determinó que al establecer correctamente las estrategias financieras es la variable que sí impacta en la competitividad de las pymes estudiadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15289
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057990-R.pdfRESUMEN22,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.