Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15291
Título : Catálogo dinámico inclusivo como mecanismo de compra para favorecer la inclusión
Director(es): Jiménez Ríos, Porfirio Ubiticio
Autor: González Martínez, Flor María
Palabras clave : COMPRAS PÚBLICAS
TEORÍA ECONÓMICA
TEORÍA DEL DESARROLLO
DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : González Martínez, Flor María (2018). Catálogo dinámico inclusivo como mecanismo de compra para favorecer la inclusión. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Economía Popular y Solidaria (EPS) ha surgido de la necesidad de reivindicar y defender los derechos individuales y sociales de los menos favorecidos y las organizaciones que las representan. Tal es el caso, que a partir de la promulgación de la Constitución de 2008, se prioriza los bienes y servicios producidos por sectores como de la EPS en la compra pública; es por ello que en el presente artículo se analiza y determina el efecto de la implementación del catálogo dinámico inclusivo (en adelante, CDI) en la participación de los actores de la economía popular y solidaria (en adelante, EPS) a través del acceso a la compra pública. Para este análisis se propone evidenciar la participación de la EPS antes de la implementación del CDI (2013) y contrarrestar con la concurrencia de estos sectores (2016). Con la recopilación de fuentes bibliográficas, y través del enfoque cuantitativo, se recolectan y se procesan las bases obtenidas de la compra pública que servirán de análisis para el estudio correlacional, el que pretende encontrar la relación entre la inclusión de la EPS y las compras públicas. Esta herramienta de compra pública ha impulsado la inclusión a través de sus productos y servicios de producción nacional, otorgándole oportunidades para reactivar su economía con la generación de empleo, mejorando así las condiciones de vida de sus integrantes y sus familias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15291
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057949-R.pdfRESUMEN128,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.