Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15297
Título : Análisis estratégico de las operaciones comerciales de importación de instrumentos y aparatos para medida o control del caudal, nivel y presión
Director(es): Quintana Sánchez, Armando Miguel
Autor: Garzón Paz, Juan Eduardo
Palabras clave : OPERACIONES COMERCIALES
IMPORTACIONES
INDUSTRIA PETROLERA
INSUMOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Garzón Paz, Juan Eduardo (2018). Análisis estratégico de las operaciones comerciales de importación de instrumentos y aparatos para medida o control del caudal, nivel y presión. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio estuvo orientado a realizar el análisis estratégico de las operaciones comerciales de importación de instrumentos y aparatos para medida o control del caudal, nivel y presión para la industria petrolera, para lo cual se consideraron cuatro de los insumos y aparatos más importantes y frecuentemente solicitados por la industria como son: 1) indicador de nivel de líquidos; 2) medidor de flujo; 3) aparato para medición de fluido; y, 4) caudalimetro. Para lo cual se aplicó el método sistémico-complejo y diseñando un modelo de análisis estratégico que parte de cifras estadísticas proporcionadas por organismos oficiales, la identificación de aspectos logísticos para establecer la visión externa y sistémica del evento mediante la aplicación del método MicMac. Los resultados permitieron establecer que los insumos y aparatos se importan mayormente de Estados Unidos, Colombia y China, los principales importadores abarcan el 93% del mercado, los mayores proveedores internacionales son de origen norteamericano. Por otro lado, los costos unitarios promedio importado en términos Cif está entre 413 y 718 dólares. Los puertos que fueron utilizados por los importadores en el proceso de importación fueron el Aeropuerto de Quito y el Puerto Marítimo de Guayaquil. El nivel de crecimiento del mercado está influenciado principalmente por los Estados Unidos con porcentaje del 78%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15297
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-057960-R.pdfRESUMEN83,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.