Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15317
Título : Obsolescencia de torpedo antisubmarino MK-46 y la afectación en la capacidad operativa de las unidades de la Escuadra Naval
Director(es): Pomboza Maldonado, Gavino Eduardo
Autor: Mejía Crespín, Ronald Hamilton
Palabras clave : UNIDADES DE SUPERFICIE
POTENCIA OFENSIVA
TORPEDO ANTISUBMARINO
CAPACIDAD OPERATIVA
ALISTAMIENTO
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Mejía Crespín, Ronald Hamilton (2017). Obsolescencia de torpedo antisubmarino MK-46 y la afectación en la capacidad operativa de las unidades de la Escuadra Naval. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Logística,debido a sus escasos recursos, deben encontrar una solución a la obsolescencia del torpedo antisubmarino modelo MK-46, mismo que actualmente cumplió con su ciclo de vida útil, esto imposibilita su uso abordo de las Unidades de Superficie de la Escuadra Naval, afectando a su capacidad operativa. La obsolescencia del torpedo MK-46 afecta a las Unidades de Superficie de la Escuadra Naval, cuyo propósito general es proteger la integridad territorial y la defensa de la soberanía, para suplir esta afectación se presenta como alternativa el torpedo MK-54 de generación moderna. El torpedo modelo MK-54 de producción americana arma letal producida por la empresa Raytheon Company, al presentarse como inicial alternativa para el reemplazo del torpedo MK-46 con el fin de proteger, y contribuir a la capacidad operativa de las Unidades de Superficie. Con el fin de asegurar la integridad de la unidad, evitando las amenazas submarinas en las fragatas y corbetas cumpliendo el objetivo principal y la misión fundamental de la Armada del Ecuador, para contribuir a la capacidad operativa de las Unidades de Superficie de la Escuadra Naval.
Resumen : Contenido del Trabajo de titulación en Biblioteca Libertador Simón Bolívar - Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15317
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005104-R.pdfRESUMEN6,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.