Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15323
Título : El análisis operacional en las operaciones de las unidades de superficie en el control de área marítima
Director(es): López Vera, Jorge Efraín
Autor: Paredes Balseca, John Michael
Palabras clave : CONTROL DE ÁREA MARÍTIMA
ANÁLISIS OPERACIONAL
FUERZA DE SUPERFICIE
TOMA DE DECISIONES
COMANDANCIA DE ESCUADRA
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Paredes Balseca, John Michael (2017). El análisis operacional en las operaciones de las unidades de superficie en el control de área marítima. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto de investigación está direccionado al estudio del análisis operacional como implementación de una herramienta estadística en la planificación de las operaciones de control de área marítima, ejercicios destinados a la vigilancia de los espacios marítimos, seguridad de la vida humana en el mar, control de las actividades ilícitas producidas en el territorio marítimo continental así como en el territorio marítimo insular. El estudio se enfoca en la aplicación del análisis operacional, que es una herramienta utilizada no tan solo en el ámbito militar, sino que empleada a nivel comercial e industrial identifica procesos productivos e improductivos que ayudan a la consecución de toma de decisiones para el mejoramiento de la institución. Se entrevista a señores oficiales que se desempeñan o desempeñaron como Jefe de Operaciones de CODESC con el fin de determinar las propuestas realizadas en una planificación operativa de control y vigilancia marítima. Se obtiene como principal resultado que existen herramientas actualmente aplicadas en la Armada del Ecuador para la planificación de operaciones como el Proceso de Planeamiento Naval, así como las consideraciones hechas por el staff de planificación de la misión que vienen dadas por su experiencia profesional, como por los resultados obtenidos en anteriores operativos. Se propuso la implementación de esta herramienta mediante la metodología del análisis operacional a fin de contribuir con propuestas definidas, exactas y demostrables a través del uso de la estadística y la programación.
Resumen : Contenido del Trabajo de titulación en Biblioteca Libertador Simón Bolívar - Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15323
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005110-R.pdfRESUMEN193,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.