Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15326
Título : El factor humano en la operación de aviones no tripulados en la Armada del Ecuador
Director(es): Echeverría Saeteros, Juan Carlos
Autor: Pionce Ortíz, Victor Hugo
Palabras clave : ESCUAV
AVIACIÓN NAVAL
UAV
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Pionce Ortíz, Victor Hugo (2017). El factor humano en la operación de aviones no tripulados en la Armada del Ecuador. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está orientado a la identificación de los diferentes factores humanos, en la operación de aviones no tripulados, los cuales afectan de forma directa en la vida diaria al personal de la ESCUAV de la Armada del Ecuador. Es de vital importancia llevar un correcto control, de los factores humanos, debido a los accidentes que el operar este tipo de aeronaves pueden causar, este control y capacitación ayudará reducir y eliminar los errores humanos. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo debido a que se aplicó entrevistas y encuestas, en donde se obtuvo información necesaria sobre este tema y así poder llevar un control necesario para evitar accidentes a futuro. Como objetivo tenemos Analizar los Factores Humanos en operaciones de aviones no tripulados, en el personal de la Aviación Naval, mediante el modelo Shell, a fin de reconocer los principales errores en la aviación y disminuir accidentes a futuros aportando a mejora de la toma de decisiones, para poder contribuir al desarrollo del personal ayudando a disminuir el error humano en la operación de los UAV, principalmente a quienes realizan pilotaje de UAV, contribuyendo así a mejorar la concentración, destreza y habilidad en la operación y manejo de aviones no tripulados dentro de la Armada del Ecuador.
Resumen : Contenido del Trabajo de titulación en Biblioteca Libertador Simón Bolívar - Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15326
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005113-R.pdfRESUMEN149,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.