Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15331
Título : Procedimientos de las partidas de abordaje en las actividades ilícitas de las Armadas Latinoamericanas
Director(es): Pazmiño Yépez, José
Autor: Vera Báscones, Meoller Alexander
Palabras clave : PARTIDA DE ABORDAJE
ARMADAS DE LATINOAMÉRICA
DOCTRINA
ACTIVIDADES ILÍCITAS
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Vera Báscones, Meoller Alexander (2017). Procedimientos de las partidas de abordaje en las actividades ilícitas de las Armadas Latinoamericanas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está orientado a realizar un análisis de la normativa en base a la doctrina realizando un estudio de los procesos implicados en las partidas de abordaje, a través de un medio investigativo sobre la disponibilidad de recursos con los que cuentan las Armadas de Ecuador, Perú y Chile, para la contribución de mejora en procedimientos operativos, permitiendo la disminución de las actividades ilícitas. El enfoque de dicho análisis es mixto, puesto que de manera cuantitativa se identifica mediante encuestas la realidad medible de las variables en este caso la disponibilidad de recursos y su aportación en la lucha contra las actividades ilícitas, y de forma cualitativa defendiendo la idea mediante el análisis de los recursos son parte esencial de una Armada para realizar cualquier procedimiento, en particular aquellos especiales como son las partidas de abordaje. Para el desarrollo de una solución a dicho problema se propone la implementación de un análisis comparativo que permita identificar las falencias que posee cada Armada en base a disponibilidad de recursos, permitiendo corregirlas y así llegar a un buen nivel de efectividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15331
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005119.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN824,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005119-P.pdfDEFENSA2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005119-R.pdfRESUMEN6,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.