Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15339
Título : Los riesgos de origen antrópico que afectan la seguridad personal de los miembros de la unidad educativa “Julio Tobar Donoso”, sector Chillogallo, cantón Quito, provincia de Pichincha. Propuesta.
Director(es): Vásquez Briones, René Patricio
Autor: Ronquillo Toazo, Karina Belén
Palabras clave : SEGURIDAD NACIONAL
RIESGOS ANTRÓPICOS
CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad.
Citación : Ronquillo Toazo, Karina Belén (2018). Los riesgos de origen antrópico que afectan la seguridad personal de los miembros de la unidad educativa “Julio Tobar Donoso”, sector Chillogallo, cantón Quito, provincia de Pichincha. Propuesta. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La inseguridad es un tema de preocupación para el Estado por lo cual amerita la creación de normas o políticas que planificadas que ayuden a proteger a todos los ciudadanos. En este contexto la Unidad Educativa “Julio Tobar Donoso” ubicado en el sector de Chillogallo, cantón Quito, provincia de Pichincha es una institución fiscal que se encarga de formar bachilleres con sólidos conocimientos, principios éticos y valores, capaces de continuar con sus estudios superiores, este establecimiento alberga a estudiantes, profesores y personal administrativo en la jornada matutina y en especial la vespertina, que en el diario vivir están expuestos a daños causados por el hombre. Mediante este proyecto de investigación se pudo determinar como resultado la existencia de riesgos con mayor frecuencia entre ellos el robo, hurto, consumo de drogas y alcohol, bullying e integración de pandillas mismos que pueden generar un perjuicio en los miembros de la institución y causar problemas psicológicos, físicos y pérdidas económicas. En la actualidad la institución no cuenta con medios necesarios para poder enfrentar los riesgos de origen antrópico es por ello que se propone un Plan de seguridad personal y protocolos de seguridad que ayuden de manera principal a la identificación de amenazas, creación de brigadas de seguridad, y normas establecidas con previa planificación finalmente se finalizó con una mapa de riesgos antrópicos, para poder actuar de manera efectiva en caso de presentarse una emergencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15339
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040553.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040553-D.pptxDEFENSA15,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040553-R.pdfRESUMEN198,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.