Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15343
Título : La potencial aplicabilidad del sistema Just-in-time en la Armada del Ecuador para las unidades navales
Director(es): Álvarez Betancourt, Jorge Mario
Autor: Elizalde Campos, Daniel Jesús
Palabras clave : SISTEMA JUST IN TIME
ESCUADRA NAVAL
TIEMPO DE PAZ
TIEMPO DE GUERRA
ABASTECIMIENTO
GESTIÓN LOGÍSTICA
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Elizalde Campos, Daniel Jesús (2017). La potencial aplicabilidad del sistema Just-in-time en la Armada del Ecuador para las unidades navales. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo analizar la potencial Aplicabilidad del Sistema Just-in-time en la Armada del Ecuador para las Unidades Navales a través de la verificación de los procesos de adquisición realizados por la Dirección de Logística de la Armada (DIRLOG), analizando su factibilidad en tiempo de paz y tiempo de guerra y si es posible poder implementar el sistema estudiando los dos tiempos. La metodología aplicada es cuantitativa, descriptiva y no experimental basados en un análisis transversal de los métodos de adquisición que realizan las unidades navales en caso de necesitar repuestos para labores de reparación y mantenimiento, por lo que se realizaron entrevistas y encuestas al personal de la Dirección de Abastecimiento y al de la Escuadra Naval para conocer los procesos aplicados en la compra de estos requerimientos y conocer la eficacia y rapidez en que a las unidades navales de la escuadra naval obtengan los repuestos necesarios. La propuesta de investigación es un estudio de procesos y tiempo de espera en los diferentes ambientes ya sea en tiempos de paz y en tiempos de guerra para la posible aplicabilidad del método just in time en la gestión logística interna de las Unidades Navales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15343
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005126.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005126-R.pdfRESUMEN84,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005126-D.pdfDEFENSA2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.