Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15345
Título : Análisis de los rituales ancestrales como aporte al fortalecimeinto del desarrollo turístico en la comunidad de Peguche
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Flores Maldonado, Jessica Fernanda
Minda Montoya, Carla Fernanda
Palabras clave : RITUALES ANCESTRALES
DESARROLLO TURÍSTICO
EXPRESIONES CULTURALES
COSTUMBRE POPULARES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Flores Maldonado, Jessica Fernanda y Minda Montoya, Carla Fernanda (2018). Análisis de los rituales ancestrales como aporte al fortalecimeinto del desarrollo turístico en la comunidad de Peguche. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La comunidad de Peguche es conocida por sus expresiones culturales consideradas como un factor de relevancia, no existe un estudio el que permita conocer su legado cultural, por el desconocimiento y falta de interés por las personas en conocer y participar de las expresiones culturales, se realiza el presente proyecto de investigación para dar el valor e importancia a cada uno de los rituales ancestrales y proponer alternativas que permita la difusión de los ritos para ser considerados como un factor en el desarrollo turístico de Peguche. La comunidad de Peguche ubicada en Otavalo es un lugar importante que se caracteriza por sus cascadas, piscinas y cuevas que son considerados como un sitio sagrado por los yachak, los mismo que se encargan de purificar el espíritu para dar comienzo a las fiestas convirtiéndose en un ritual espiritual que caracteriza al pueblo indígena (Trujillo & Lomas, 2014). La Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial es importante: Que los rituales ancestrales son tradiciones ancestrales que identifican a los pueblos indígenas por lo que el turismo cultural es uno de los medios más significativos para el intercambio cultural y el fortalecimiento turístico, los mismos que deben ser conservados para salvaguardar el patrimonio cultural. (Norden, 2009).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15345
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040555.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040555-D.pptxDEFENSA34,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040555-R.pdfRESUMEN23,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.