Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15367
Título : Estudio del Patrimonio alimentario de la parroquia Belisario Quevedo como propuesta para el desarrollo del turismo gastronómico.
Director(es): Ortega, Marisol
Autor: Lema Placencia, Dolores Maribel
Arias Quinatoa, Diana Paulina
Palabras clave : TURISMO GASTRÓNOMICO
PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO
PATRIMONIO CULTURAL ALIMENTARIO
PATRIMONIO NATURAL ALIMENTARIO
Fecha de publicación : 1-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Lema Placencia, Dolores Maribel. Arias Quinatoa, Diana Paulina. (2018). Estudio del Patrimonio alimentario de la parroquia Belisario Quevedo como propuesta para el desarrollo del turismo gastronómico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación fue realizada en la Parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, la misma que tuvo como objetivo el estudio del Patrimonio Alimentario de la parroquia como propuesta al desarrollo del turismo gastronómico. En primera instancia se desarrolló el marco teórico el cual sustenta los puntos más importantes con relación al tema investigativo, seguidamente se elaboró el diagnóstico de la parroquia Belisario Quevedo donde se pudo conocer los antecedentes relacionados al objeto de estudio. Después se aplicó la metodología de la investigación puesto que con la aplicación de encuestas y entrevistas se obtuvo el análisis de resultados permitiendo así llenar las fichas; que han sido tomadas de la “Guía Metodológica del Atlas del Patrimonio Alimentario”, finalmente para terminar con dicha investigación se realizó el diseño de la propuesta, como es la elaboración de un “Inventario Gastronómico”, donde se enlistan aquellos productos primarios (patrimonio natural alimentario), productos elaborados (patrimonio cultural alimentario) encontrados en la parroquia, mediante la generación de este documento se dio a conocer las características principales de los productos; además de sus ingredientes formas de preparación y usos gastronómicos de los platos, de manera que contribuye a la alimentación diaria de los pobladores y al rescate de costumbres, tradiciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15367
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0092.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0092-P.pdfPRESENTACIÓN1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.