Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15373
Título : Análisis de las operaciones turísticas en la reserva de producción faunística Cuyabeno en el sector de Tarapoa
Director(es): Novoa Brito, Carlos Hugo
Autor: Ortega Vera, Adriana Alejandra
Quinaluisa Vargas, Franklin Andrés
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO
BIODIVERSIDAD
FAUNA
ATRACTIVOS NATURALES
RESERVAS NATURALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Ortega Vera, Adriana Alejandra y Quinaluisa Vargas, Franklin Andrés (2018). Análisis de las operaciones turísticas en la reserva de producción faunística Cuyabeno en el sector de Tarapoa. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno se ha convertido con el pasar de los años, en uno de los atractivos turísticos de naturaleza que más llama la atención a turistas tanto nacionales como extranjeros. Debido a los diferentes atractivos naturales y culturales con los que cuenta, siendo dentro de los atractivos naturales una de las reservas con mayor biodiversidad a nivel mundial. De la misma manera esta cuenta con diferentes atractivos culturales entre las cuales se pueden encontrar a 5 comunidades indígenas que habitan dentro de la zona, las cuales aún conservan sus costumbres y tradiciones, permitiendo así a las personas que acuden a ellas a vivir experiencias únicas e irrepetibles. Actualmente dentro de la misma se encuentran realizando actividades turísticas 13 operadores legalmente registrados (Ministerio del Ambiente, 2018); los cuales tienen normas y reglamentos que les permite operar dentro de la zona, generando un bajo impacto ambiental. Por tal razón el objetivo principal de este trabajo de titulación es el análisis de las operaciones que ellos están realizando, mediante la utilización del sistema turístico de Leiper, el cual engloba los elementos que componen dichas operaciones. Para de esta manera constatar cómo se encuentra el manejo, la calidad del servicio, la infraestructura y de los involucrados que brindan soporte al recibimiento de turistas y al desarrollo de las actividades turísticas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15373
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040560.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040560-D.pptxDEFENSA189,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040560-R.pdfRESUMEN25,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.